INSEGURIDAD CIUDADANA AUMENTA POR CORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL Y NARCOINDULTOS, SOSTIENE GONZALO GARCÍA
Precisa que no le tiembla la mano para sacar a magistrados corruptos
El incremento de la inseguridad ciudadana es resultado de la liberación de delincuentes por parte de malos jueces y por los cientos de narcoindultos que propició Alan García, sostuvo el Ing. Gonzalo García Núñez tras participar en la Gran Marcha por la Paz, efectuada hoy.
Los malos fiscales y jueces que favorecen a los delincuentes deben ser cambiados, y hacerse más efectiva la labor de los policías, y así evitar la impunidad de los asaltos, robos y asesinatos, según dijo el ex Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
Precisó que a él no le tembló la mano para sacar de la magistratura a corruptos como Ramos Heredia. “No me asusto de campañas en contra de esto. Se necesita esa mano fuerte y brava y eso prometemos: una conducta de jefe de estado ejemplar", enfatizó Gonzalo García, precandidato presidencial en las elecciones primarias del 29 de noviembre de Unidad Democrática.
Frente a la inseguridad ciudadana dijo que se requiere aplicar una estrategia eficiente que articule la Policía Nacional, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial para combatir el crimen y las mafias organizadas.
Asimismo, aplicar una política integral de prevención ante la delincuencia y de generación de oportunidades para los jóvenes en los barrios y los espacios de mayor vulnerabilidad.
Resaltó que la marcha, promovida por la Federación Nacional de Construcción Civil y otras organizaciones, fue una buena iniciativa a favor de la paz y para defender a los pobladores y los dirigentes sociales y sindicales ante la agresión y violencia que sufren por parte de la delincuencia y de sicarios.
“Ha sido una marcha despolitizada, donde participaron ciudadanos y muchos sectores que fueron convocados”, manifestó.
Lima, 19 de Noviembre de 2015
Escrito por
Ingeniero Industrial y consultor internacional, con estudios de posgrado en economía. Con una amplia trayectoria en sector privado y público